
Maestros de la CNTE marchan sobre Paseo de la Reforma como medida de presión contra el Gobierno Federal.
Unos cuatro mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonaron el plantón en el Monumento a la Revolución esta mañana para marchar sobre Paseo de la Reforma.

Tras realizar un mitin de aproximadamente una hora en las escalinatas en Ángel de la Independencia, los maestros han decidido regresar a su plantón en el Monumento a la Revolución.
Desde el inicio de la marcha, la Policía Federal desplegó un operativo e instaló vallas metálicas en las inmediaciones de Los Pinos sobre calzada Chivatito ante el supuesto de que los maestros llevaran su protesta a la casa presidencial; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes intermitentes a la circulación por el avance de la marcha sobre Paseo de la Reforma.

Elementos del cuerpo de granaderos acompañan la marcha.
Los maestros protestan como medida de presión para que el Gobierno Federal dé cumplimiento a su pliego petitorio de 11 puntos, centrado principalmente en la derogación de la reforma educativa.

En la ‘esquina de la información’, en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, se instaló un cerco de al menos mil elementos del cuerpo de granaderos para impedir el paso de los maestros de la CNTE, que pretendían seguir su protesta hacia la zona del centro.
El operativo de la Policía capitalina tiene como objetivo que los maestros regresen a su plantón en el Monumento a la Revolución.
Helicópteros de la Policía Federal y capitalina realizan sobrevuelo en la zona, mientras que se ha reabierto la circulación vial en Paseo de la Reforma.


