Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Hombre mata a dos guardias del Palacio Presidencial de Sudán
Foto de BBC

Un hombre armado con un cuchillo mató hoy a dos soldados que custodiaban una puerta del Palacio Presidencial de Sudán, antes de ser abatido a tiros por miembros del ejército, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió este sábado cuando el atacante se acercó a los soldados que resguardaban uno de los accesos a la sede presidencial en la capital sudanesa, los agredió con el cuchillo y se apoderó de sus armas.

Otros soldados le pidieron detenerse y tirar su cuchillo, pero el hombre los ignoró, por lo que le dispararon y murió, narraron las fuentes.

Aunque el parecer el agresor se encontraba en un estado mental inestable, la policía comenzó una investigación, pero en principio descarta que el ataque haya tenido motivaciones políticas.

El presidente sudanés Omar Hassan al-Bashir no estaba en el Palacio cuando tuvo lugar el ataque, sino en su residencia oficial ubicada en otra parte de Jartum, confirmó la oficina de prensa de la Presidencia.

A pesar de que el ataque no tuvo repercusiones, las fuerzas del orden reforzaron las medidas de seguridad en las inmediaciones del Palacio.

El presidente sudanés, de 70 años, llegó al poder en un golpe de Estado en 1989, pero apenas en octubre pasado anunció sus planes para buscar un nuevo mandato en los comicios del próximo año.

Con información de Notimex.