Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Italia endurece las medidas contra el ocio nocturno en la semana más crítica
Foto de EFE

El ministerio del Interior italiano y los presidentes de región del país están endureciendo la vigilancia para que se respeten las normas anti coronavirus, sobre todo en los lugares de ocio donde se concentran los jóvenes, y se prohibirán las fiestas y hogueras en las playas ante la semana con más afluencia del verano.

Sobre todo preocupa el repunte de los contagios que fue este domingo de 463 nuevos positivos frente a un número de pruebas inferior al habitual, alrededor de 37 mil.

Pero además, la edad promedio de los positivos ha pasado a estar por debajo del umbral de los 40 años y el 50 por ciento de las infecciones afectan a personas de entre 20 y 50 años. El 10 por ciento son menores de 19 años.

Según datos del Ministerio del Interior, durante el fin de semana se han cerrado un centenar de locales de ocio por incumplimiento de las disposiciones anti-Covid, en comparación con 18 en toda la semana anterior.

Está prohibido realizar hogueras con motivo de la noche de San Lorenzo, el 10 de agosto, y se sigue manteniendo hasta el 7 de septiembre la obligación de llevar mascarillas en los lugares cerrados y guardar un metro de distancia entre las personas.

Actualmente en Italia solo se permite la apertura de discotecas al aire libre, pero algunas regiones han decido saltarse la norma y se ha permitido la apertura de algunos locales.

El alcalde de Ragussa, en Sicilia, Peppe Cassì, explicó que se utilizarán voluntarios y miembros de la protección civil para controlar la vida nocturna de la localidad.

Otro de los problemas son los brotes que se producen con origen en personas que llegan desde el exterior, sobre todo de los lugares de vacaciones.

Por ello, el presidente de la región del Lazio, Nicola Zingaretti, explicó que se está pensando realizar pruebas obligatorias para quienes lleguen de naciones con alta incidencia de Covid, aunque no especificó a qué países se refería.

Con información de EFE