Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se degrada a categoría 4; se esperan fuertes lluvias
‘Polo’ podría tocar tierra el lunes en Baja California Sur como huracán categoría 2; suspenden clases en el estado
Nacional Detienen a Alberto “N”, presunto líder criminal de las alcaldías Iztacalco y Benito Juárez
Las autoridades apuntan que Alberto “N” presuntamente encabezaba una célula integrada por personas de su círculo familiar
Nacional Gobernador de Oaxaca designa a Fernanda Chávez como encargada del IEEPO
Salomón Jara Cruz destacó que Fernanda Chávez cuenta con experiencia y preparación para asumir la responsabilidad al frente del organismo
Internacional La Casa Blanca excluye a la CNN del Air Force One en un nuevo enfrentamiento con la cadena
CNN era la encargada de cubrir el viaje de Trump y distribuir las imágenes al resto de los medios, pero la Casa Blanca le prohibió el acceso
Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Tormenta tropical ‘Elida’ ocasionará fuertes lluvias en Guerrero y Jalisco
Tormenta tropical Elida. Foto de @conagua_clima

Los estados de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán se verán afectados por la tormenta tropical ‘Elida‘.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el ciclón se encuentra a 280 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 325 km al sur de Manzanillo, Colima.

Avanza hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Tormenta tropical 'Elida' ocasionará fuertes lluvias en Guerrero y Jalisco - trayectoria-de-la-tormenta-tropical-elida
Trayectoria de la tormenta tropical Elida. Foto de SMN

La tormenta tropical ‘Elida‘ ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como un oleaje de entre 2 y 4 metros de altura.

Por ello, se recomienda suspender la navegación marítima y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Se prevé que la tarde de este lunes se convierta en huracán categoría I y se degrade nuevamente a tormenta tropical el día 13 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital