Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
México suma en las últimas 24 horas 6 mil 495 nuevos casos y 695 defunciones por COVID-19
Docenas de personas haciendo fila para ingresar al Centro Histórico en Ciudad de México. Foto de EFE/Archivo

México contabiliza hasta este sábado 8 de agosto un total de 475 mil 902 casos positivos y 52 mil 6 decesos por COVID-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En el informe diario que se lleva a cabo en Palacio Nacional, se apuntó que en las últimas 24 horas se registraron en el país seis mil 495 nuevos casos y 695 defunciones.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, aseguró existen 89 mil 25 casos sospechosos por COVID-19, mientras que los casos activos estimados en México es de 46 mil 772.

Autoridades de Salud estiman que la cifra total acumulada de casos por COVID-19 rondaría los 516 mil 310, mientras que los decesos oscilarían en los 53 mil 986.

Con respecto a las camas de hospitalización general, la Secretaría de Salud detalló una ocupación del 42 por ciento. Los estados con el mayor número de ocupación de camas de hospitalización general son Nayarit, con 76 por ciento; Nuevo León, 69 por ciento; Coahuila, 63 por ciento; Colima, 58 por ciento, y Puebla, con 56 por ciento.

En lo referente a las camas con ventilador, en México existe una ocupación del 36 por ciento. Las entidades con el mayor porcentaje de ocupación en este rubro son Nuevo León, 65 por ciento; Colima, 63 por ciento; Tabasco, 50 por ciento; Zacatecas y Baja California, con 47 por ciento, además de la Ciudad de México, con 45 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital