Minuto a Minuto

Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Papa Francisco dona más de 294 mil dólares a Líbano tras explosión
Foto de Vatican News

El papa Francisco envió a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, una primera ayuda de 250 mil euros, más de 294 mil dólares, “para atender las necesidades de la Iglesia libanesa en estos momentos de dificultad y sufrimiento”, se informó en un comunicado.

“Esta donación quiere ser un signo de la atención y cercanía de Su Santidad hacia la población afectada y de su cercanía paternal a las personas que se encuentran en graves dificultades”, se lee en la nota.

La ayuda se tramitó a través de la nunciatura apostólica de Beirut y se utilizará para atender a los afectados por la terrible explosión del puerto, que causó varias muertes y cientos de miles de heridos y desplazados.

En la nota se explica que Caritas Líbano, Caritas Internationalis y varias organizaciones vinculadas ya han dado una primera respuesta de ayuda de emergencia.

Durante la audiencia general del pasado miércoles, el pontífice argentino pidió rezar por Líbano para que “con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda hacer frente a este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa”.

Con información de EFE