Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere apuñalado compositor de Dua Lipa y Britney Spears
El destacado compositor Talay Riley, originario de Londres, murió tras ser apuñalado
Nacional Gobierno destaca mejoras laborales para maestros en medio del conflicto con la CNTE
La posición del Gobierno federal ocurre mientras persisten las movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México
Deportes Christian Eriksen se encuentra bien tras desmayo en juego amistoso
Al minuto 65 del juego ante Ucrania, Eriksen se llevó la mano al pecho y cayó al suelo, lo que desató la alarma
Internacional Perú enfrenta una segunda vuelta electoral tras década de frustración política
La estabilidad política peruana ya no es únicamente un asunto doméstico; también es una variable observada por inversionistas, gobiernos y empresas que participan en la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China
Nacional Sheinbaum dice que podría reunirse con Felipe VI durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum abrió la puerta a una reunión con el rey Felipe VI, quien visitará México durante el Mundial 2026
Universidad de Washington eleva proyección de muertos por COVID-19 en México
El epidemiólogo del Hospital Juárez de México, Víctor Hugo Gutiérrez, coloca la muestra de un posible paciente con COVID-19 en un refrigerador. Foto de EFE/Archivo

Proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington detallaron que para el 1 de diciembre de 2020 se espera que haya 118 mil 810 muertos por COVID-19 en México.

De acuerdo con los datos presentados por el organismo, una relajación de las medidas para evitar contagios de coronavirus podría elevar las muertes en nuestro país hasta las 153 mil 189.

En contraste, si se refuerzan dichas medidas el número de defunciones sería de 104 mil 151, lo que representa 14 mil 659 muertes menos que la proyección media.

Universidad de Washington eleva proyección de muertos por COVID-19 en México - covihme
Proyecciones de la Universidad de Washington sobre las muertes por COVID-19 en México. Captura de pantalla

En el caso de las muertes diarias por coronavirus, el IHME prevé que para el primer día de diciembre se registren 896 decesos por coronavirus, tras una caída en los decesos diarios. No obstante, el peor escenario proyecta que el número de defunciones diarias aumente gradualmente hasta las mil 908.

Universidad de Washington eleva proyección de muertos por COVID-19 en México - covihme060820202
En la foto, gráfica de las muertes diarias proyectadas en México por la Universidad de Washington. Captura de pantalla

En su proyección pasada, la Universidad de Washington estimó que para el 1 de noviembre se registrarían 95 mil 929 decesos por el SARS-CoV-2, en esta última actualización el número se eleva a 97 mil 235, una diferencia de mil 306.

Este jueves México superó las 50 mil muertes por coronavirus, con lo que se mantiene como el tercer país con más muertos por la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital