Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Fiscal de Nueva York pide disolución de la Asociación Nacional del Rifle
Foto de EFE

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, presentó este jueves una demanda que pide disolver la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) y acusa a varios de sus dirigentes de desviar millones de dólares para uso personal.

“La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que ha impedido que nuestra nación tome medidas contra la violencia armada. Pero ha estado abusando de su poder, y bajo la apariencia, la NRA está podrida con el fraude y el abuso”, dijo James.

De acuerdo con información de la fiscalía, se estima que solo en los últimos tres años el monto del fraude podría ascender a 64 millones de dólares.

Previamente, hace un más de un año, las autoridades de Nueva York solicitaron la presentación de los estados financieros de la organización, misma que está registrada como una entidad sin fines de lucro, por lo que esto le da competencia al fiscal para indagar sobre las operaciones de la NRA.

La solicitud de la Fiscalía exige que Wayne LaPierre, uno de los integrantes de la NRA, restituya parte del dinero.

Además de que se exige que ninguno de los involucrados pueda formar parte de ninguna otra organización de beneficencia.

Con información de EFE