Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Detienen a lugarteniente de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco
Rubén V., alias 'El Ingeniero'. Foto de FGR

Rubén V. A., presunto lugarteniente de ‘El Mecho‘, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en Zapopan, Jalisco.

El aseguramiento de ‘El Ingeniero‘ o ‘El Inge’ ocurrió el pasado 18 de julio, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Agentes de la Policía Federal Ministerial ubicaron al lugarteniente de Nemesio Oseguera al interior de un vehículo en la colonia Bugambilias de Zapopan.

El presunto delincuente, uno de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, ‘El Ingeniero‘ dirigía una red de distribución de drogas con presencia en CaliforniaIllinoisNueva York.

La DEA ordenó la aprehensión del lugarteniente de ‘El Mencho‘ el 11 de mayo de 2016, por distribución de droga y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe destacar que el CJNG ha operado en las fronteras de Estados Unidos con Reynosa, Tamaulipas, y Tijuana, Baja California.

Con información de Noticieros Televisa