
Sobre el incendio en la estación Ciudad Universitaria y una unidad del Metrobús, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha recabado imágenes y apodos de al menos 10 jóvenes presuntamente responsables de estos actos. Esta investigación a cargo del área de inteligencia de la dependencia asegura que este grupo de anarquistas denominado … Continued
Sobre el incendio en la estación Ciudad Universitaria y una unidad del Metrobús, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha recabado imágenes y apodos de al menos 10 jóvenes presuntamente responsables de estos actos.
Esta investigación a cargo del área de inteligencia de la dependencia asegura que este grupo de anarquistas denominado Okupa se resguardan en el auditorio Che Guevera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tomaron a la fuerza en meses pasados.
Fue a través de algunas cámaras de seguridad de la zona que se logró identificar los rostros en el momento que arrojaron las bombas molotov y huyeron hacia el auditorio.
Los informes de la procuraduría capitalina aseguran que habitan, comen y pernoctan en el Che Guevara y cuando tienen conocimiento de la realización de una marcha salen para realizar desmanes.
Luis Fernando Sotelo Zambrano de 20 años, detenido por estos actos vandálicos, ayer rindió su declaración preparatoria en el Juzgado 32 de lo Penal del Reclusorio Preventivo Sur. Fue identificado como alumno de la Preparatoria 6 de la UNAM, aunque desde hace 2 años pidió su baja.
Los peritajes de la PGJDF arrojaron que en las manos de este joven había gasolina y le fue decomisada una mochila donde cargaba diversos cohetes.
El grupo Okupa también está relacionado con las explosiones en uno de los estacionamientos de Ciudad Universitaria de hace dos meses.
Con información de El Universal.