Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Fin de Semana y Mejor Inicio de Mes
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Sábado 1 Agosto

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Rubén

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Día de la Secretaria

#TodosChambeando

1464 Muere Cosme de Médici, político y banquero florentino, fundador de la poderosa dinastía Médici.

1744 Nace el biólogo y zoólogo francés Jean Baptiste Lamarck, pionero de la biología moderna y reconocido por su teoría sobre la evolución. Autor de “Historia natural de los animales invertebrados”.

1819 Nace el novelista estadounidense Herman Melville, una de las principales figuras de la literatura del Siglo XIX. Pasa a la historia gracias a su obra “Moby Dick”.

1824 Se instala el Congreso de Nuevo León, en las calles de Morelos y de Escobedo, centro de Monterrey.

1856 Con un valor de medio real y la figura de Miguel Hidalgo, entra en circulación la primera estampilla de correos en México.

1864 Fundan Banco de Londres y México, el primero y más antiguo del país.

1868 Estados Unidos compra la Península de Alaska a Rusia por siete millones 200 mil dólares.

1914 Alemania le declara la guerra a Rusia, dando inicio a la I Guerra Mundial.

1920 Mahatma Gandhi lanza su campaña de desobediencia civil en la India.

1936 Nace Yves Saint Laurent, diseñador de moda francés y fundador de la casa de modas homónima.

1955 Muere en la Ciudad de México Carlos González Peña, destacado periodista, novelista, escritor, crítico literario, catedrático y académico de la lengua.

1968 El rector de la UNAM, Javier Barros Sierra, encabeza una manifestación que reúne a más de ochenta mil participantes, para protestar por la violación a la autonomía universitaria.

1970 Muere la actriz y empresaria teatral mexicana María Tereza Montoya, hija del actor y director Felipe Montoya y Alarcón y de Dolores Pardavé.

2008 Ocurre el segundo eclipse solar del milenio, visto en China y otros países, además de que es seguido vía internet en todo el mundo.

2009 Muere la estadista filipina Corazón Aquino, una de las primeras mujeres asiáticas en ocupar la máxima representación de su país.

2013 El Periodista Snowden recibe Asilo Político de Rusia.

2015 Muere el escritor y periodista mexicano Marco Aurelio Carballo, quien es autor de “Polvos ardientes de la Segunda Calle” y “Mujeriego”, entre otras.