Minuto a Minuto

Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Nacional Congreso de Nuevo León recibe propuesta de ‘Ley Therian’ contra discriminación
La ley Therian tiene el propósito de evitar algún conato de violencia, daños a terceros o 'bullying' contra ese grupo social
Nacional Yucatán alista Congreso Mundial Brahman 2026 con sede en Mérida
El Congreso Mundial Brahman es considerado el evento internacional más relevante para la raza bovina Brahman y se realiza cada dos o tres años en distintos países
Internacional El condado de Los Ángeles demanda a Roblox por presunto daño a menores
La demanda de Los Ángeles sostiene que menores han sido expuestos reiteradamente a contenido sexualmente explícito en Roblox
López-Gatell “maquilla” las cifras de COVID-19, sostiene Mauricio Kuri
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto de EFE/ Presidencia de México.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de “maquillar” la información sobre contagios y muertes por COVID-19 en México.

En entrevista, el legislador panista comentó que “hemos pedido información y hemos visto que por lo menos hay 130 mil muertos debido al coronavirus, no los 44 mil que dicen”.

Basado en dichos datos, Kuri González consideró que la Secretaría de Salud oculta los números de la pandemia en México, lo cual podría tener consecuencias para López-Gatell Ramírez.

Hasta este miércoles suman en México 408 mil 449 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como 45 mil 361 muertes por la enfermedad, de acuerdo con los datos presentados por el gobierno federal.

Con información de El Universal