Minuto a Minuto

Internacional El condado de Los Ángeles demanda a Roblox por presunto daño a menores
La demanda de Los Ángeles sostiene que menores han sido expuestos reiteradamente a contenido sexualmente explícito en Roblox
Nacional Ejército Mexicano cumple 113 años con reconocimiento presidencial
Sheinbaum subrayó que el Ejército Mexicano no solo cumple funciones de defensa territorial, sino que también participa en tareas de seguridad, atención a emergencias y en proyectos de infraestructura
Nacional ‘Nearshoring’ eleva el foco de ciberamenazas para empresas en México, advierte Microsoft
Ante las advertencias sobre las ciberamenazas, se recomendó que el nearshoring “vuelva a lo básico” con contraseñas robustas y autenticación multifactorial
Sin Categoría No Te Va Gustar anuncia gira por México con su nuevo disco ‘Florece en el caos’
Como parte de su gira, la banda 'No Te Va Gustar' se presentará en Guadalajara, Querétaro, Puebla, Nuevo León, León y Ciudad de México
Internacional Liberan al expríncipe Andrés tras 11 horas detenido
La Policía de la región del Valle del Támesis informó la puesta en libertad bajo investigación del expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor
#Video En las últimas 24 horas México registró 5 mil 480 nuevos casos y 306 defunciones por COVID-19
El epidemiólogo del Hospital Juárez de México, Víctor Hugo Gutiérrez, coloca la muestra de un posible paciente con COVID-19 en un refrigerador. Foto de EFE/Archivo

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 390 mil 516 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 43 mil 680 muertes por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 480 nuevos casos de COVID-19, así como 306 defunciones.

Este día hay 89 mil 397 casos sospechosos de coronavirus, mientras que hay 438 mil 468 personas que dieron negativo a la enfermedad.

#Video En las últimas 24 horas México registró 5 mil 480 nuevos casos y 306 defunciones por COVID-19 - co260720201

En México se estima que hay 51 mil 612 casos activos de COVID-19, además de que se estima que se han recuperado 251 mil 505 personas de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 47 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 39 por ciento.

#Video En las últimas 24 horas México registró 5 mil 480 nuevos casos y 306 defunciones por COVID-19 - co260720202

#Video En las últimas 24 horas México registró 5 mil 480 nuevos casos y 306 defunciones por COVID-19 - co260720203

Recomendaciones

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

El Gobierno de México recomienda seguir las siguientes medidas de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus:

  • Protección y cuidado mediante resguardo domiciliario, de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspensión de clases en todo el sistema educativo nacional.
  • Reprogramación de eventos de más de 100 personas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

También emitió las siguientes recomendaciones para el afrontar el confinamiento:

  • Recordar que esta es una situación temporal.
  • Reconocer que mantenernos el mayor tiempo posible en casa es un bien para los otros y para uno mismo.
  • Diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener cierta sensación de normalidad y control.
  • Mantener horarios de comida y sueño regulares.
  • No mantenerse demasiado tiempo frente al TV.
  • Mantenerse ocupado y buscar actividades manuales que le distraigan (tareas, lecturas, rompecabezas, ejercicio, bailar, entre otras).

Con información de López-Dóriga Digital