
Uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Nueva York será comprado por el Sultán de Brunei, convirtiéndose en la segunda adquisición en este rubro por un inversionista extranjero. El Sahara Group of India venderá el legendario Plaza Hotel al Sultán de Brunei por una cantidad de dinero no revelada, sin embargo debe … Continued
Uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Nueva York será comprado por el Sultán de Brunei, convirtiéndose en la segunda adquisición en este rubro por un inversionista extranjero.
El Sahara Group of India venderá el legendario Plaza Hotel al Sultán de Brunei por una cantidad de dinero no revelada, sin embargo debe ser de gran valor, debido a que este hotel ha sido objeto de varios reconocimientos, así como escena de películas.
El Plaza Hotel fue catalogado como el hotel más grande del mundo en 1907, el año de su apertura. Debido a esta distinción ha sido escena de varios filmes como The Great Gatsby, Barefoot in the Park, Cotton Club, Crocodile Dundee, entre otros.
Este complejo turístico que ahora pertenecerá al Sultán de Brunei fue nombrado punto emblemático de la Ciudad de Nueva York en 1969, además es el único hotel que está catalogado como Patrimonio Histórico Nacional.
Actualmente, el 40 por ciento de las acciones del Plaza Hotel pertenecen a la empresa china de bienes raíces Zhang Xin y los bancos brasileños de Safra.
Con información de China Daily