
Este jueves el cometa Neowise pasará muy cerca de la Tierra, un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de 6 mil 800 años
La misión de la NASA ‘Explorador de Encuestas Infrarrojas de Campo Amplio de Objetos Cercanos a la Tierra’ descubrió un cometa el pasado 27 de marzo de 2020, bautizado como C/2020 F3 NEOWISE por las siglas de la misión.
Conocido simplemente como Neowise, el cometa hizo su aproximación única al Sol el 3 de julio y cruzará fuera de la órbita de la Tierra en su camino de regreso afuera del sistema solar a mediados de agosto.

De acuerdo con el investigador Joseph Masiero, el núcleo del cometa Neowise está cubierto de partículas oscuras que podrían proporcionar información sobre el nacimiento del sistema solar hace 4 mil 600 millones de años.
Además de su núcleo cuenta con dos colas gemelas. La inferior, más ancha y difusa, se crea con el polvo que se levanta de la superficie del núcleo y lo sigue en su órbita. La cola superior está compuesta de gases ionizados por la pérdida de electrones en la luz intensa del Sol.
Mientras sale del sistema solar, el cometa ha regalado espectáculos nocturnos visibles en distintas partes del mundo.
No obstante, este jueves 23 de julio cruzará la Tierra en su punto más cercano, a 103 millones de kilómetros, por lo que podrá notarse incluso a simple vista.

La NASA señala que será fácil ver al Neowise poco después de la puesta de sol en el hemisferio norte.
Recomienda hallar un lugar lejos de las luces de la ciudad y mirar por debajo de la Osa Mayor. De preferencia, utilizar binoculares o un telescopio, aun si es de baja potencia.
Cabe destacar que este fenómeno no se repetirá hasta dentro de 6 mil 800 años.
Con información de López-Dóriga Digital