Minuto a Minuto

Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes En vivo: Estados Unidos vs Australia, Grupo D del Mundial 2026
Estados Unidos y Australia se miden este viernes 19 de junio en la segunda jornada del Grupo D del Mundial 2026
Entretenimiento Anne Hathaway revela su tercer embarazo con emotivo video
La actriz, casada con Adam Shulman desde 2012, se limitó a escribir en la red social Instagram: "x Baby, I'm yours x"
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Nacional Reportan a niña encerrada y asustada dentro de un vehículo en Puebla
Un hombre que pasó por el lugar observó a la menor al interior de la unidad y llamó al 911 para solicitar apoyo
España registra su mayor número de contagios de COVID-19 desde desconfinamiento
Mujer y sus hijas en parque temático de productora de cine en Madrid, España. Foto de EFE

España registró en las pasadas 24 horas la cifra más alta de casos de coronavirus desde el final del confinamiento, el 21 de junio, con 730 nuevos contagios, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Se trata de 201 casos más que el martes. España tiene actualmente 224 brotes activos (23 más que hace dos días), con 2 mil 622 casos asociados, señalaron los datos de Sanidad.

Con estos nuevos contagios, el número total de casos contabilizados en España es de 267.551 de los que más de la mitad se concentran en las regiones de Madrid -73 mil 552- y Cataluña -70 mil 317-. El total de fallecidos se sitúa en 28 mil 426

Las regiones más afectadas por los nuevos contagios notificados hoy son Aragón, Navarra y Madrid, las tres con destacables aumentos respecto a ayer, mientras que la de Cataluña registró un ligero descenso.

En Pamplona, la capital de Navarra, un barrio fue colocado de nuevo en el nivel de restricciones de fase 2, que limita la movilidad y las actividades comerciales, donde se han detectado 137 contagios (21 nuevos hoy).

Las autoridades de la región creen que en esa zona hay transmisión comunitaria. La gran mayoría de los casos detectados corresponden a jóvenes infectados por el ocio nocturno y los contactos sociales.

La región de Madrid, la más afectada por la pandemia en España pero que en las últimas semanas había registrado una incidencia muy baja, notificó un aumento de casos hasta los 74 en las últimas 24 horas, con dos nuevos fallecidos.

Las autoridades sanitarias catalanas estudian cerrar todas las actividades de ocio nocturno tras comprobar que la mayoría de los nuevos brotes de la región se producen en el ámbito lúdico y entre los jóvenes que no toman precauciones (mascarilla y distancia social).

Con información de EFE