Minuto a Minuto

Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Tras 19 meses resguardado en California, el Avión Presidencial ya está en suelo mexicano
Captura de Pantalla.

El avión presidencial avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón” despegó esta mañana de California, Estados Unidos.  

Tras 19 meses resguardado en California, el Avión Presidencial ya está en suelo mexicano - vuelo-avion-presidencial-1416

La aeronave despegó del aeropuerto de Victorville, donde se encontraba resguardado, poco antes de las 11:30 h.

La aeronave aterrizó en el hangar presidencial a las 14:37 h, tiempo del Centro de México.

Tras 19 meses resguardado en California, el Avión Presidencial ya está en suelo mexicano - avion-presidencial-victorville-cdmx

El polémico avión presidencial mexicano regresa este miércoles al país con el compromiso de un comprador que incluso ya entregó un anticipo de pago, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de hoy miércoles.

Sigue el compromiso de la compra, sí, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos”, aseguró López Obrador sin revelar la identidad del comprador.

La aeronave, un Boeing 737, vuelve a tierras mexicanas tras 19 meses en espera de su venta.

El avión, considerado como un lujo excesivo por López Obrador, volará al que fue el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde quedará bajo custodia de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Se tenía allá (en Estados Unidos) por el mantenimiento, ya se terminó completamente todo el proceso de mantenimiento, lo trae la Fuerza Aérea”, comentó el presidente.

El Gobierno de México reveló hace 10 días que recibió una oferta de compra por 120 millones de dólares, pues la venta del vehículo es una de las principales promesas de López Obrador.

Debido a las dificultades para encontrar a un comprador, López Obrador propuso rifarlo, aunque al final el gobierno optó por un sorteo en la Lotería Nacional con un premio equivalente al precio de la aeronave.

El sorteo, que se llevará a cabo el 15 de septiembre con casi un cuarto de los boletos vendidos hasta ahora, repartirá 100 premios con un valor total de dos mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE