Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
El nuevo aeropuerto del D.F. ha gastado el 80% de su presupuesto 2015
Foto de Archivo

Según cifras oficiales, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ya realizó el 80 por ciento de las contrataciones programadas para este año en el nuevo aeropuerto. Estos suman 5 mil 362 millones de pesos, de un presupuesto total de 6 mil 633 millones para todo 2015.

El nuevo aeropuerto del D.F. ha gastado el 80% de su presupuesto 2015 - aeropuertocdmx1
Casi el total del presupuesto para este año del nuevo aeropuerto se destinó a servicios relacionados con la obra.

Casi la totalidad del gasto realizado hasta el momento, el 99.1 por ciento se ha destinado a servicios relacionados con la obra, tales como el cálculo, diseño y proyección de la obra. Destacándose la contratación de la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants (NACO), así como las mexicanas Grupo Tadco y Grupo Sacmag, para la realización del proyecto ejecutivo de las pistas y plataformas. El contrato fue por mil 79 millones de pesos.

También se destaca el contrato por 814 millones de pesos otorgado al consorcio encabezado por Norman Foster y Fernando Romero, para realizar el diseño arquitectónico del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El restante 0.9 por ciento del presupuesto gastado se relaciona directamente con la construcción de la terminal aérea, como por ejemplo los caminos de acceso y los caminos internos para la exploración geotécnica.

Con información de Reforma.