Minuto a Minuto

Deportes “Que deje de vender humo”: Sergio Ramos se lanza contra ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados
El defensa Sergio Ramos se lanzó con el presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, tras declarar sobre su faceta como cantante
Nacional Cédula profesional deja de ser documento de identificación oficial
A partir de este febrero la cédula profesional no podrá presentarse como documento de identificación para ningún trámite oficial
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
Nacional Canciller De la Fuente participa en 29 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA
El canciller Juan Ramón de la Fuente presentó diversas propuestas para fortalecer los lazos entre los países miembros de MIKTA
Deportes Trump afirma que la FIFA ayudará a recaudar 75 mdd para Gaza
Trump informó sobre este compromiso de la FIFA durante su intervención en la primera reunión de la Junta de Paz
OMS advierte aceleración del COVID-19 en África
Niña con cubrebocas para prevenir el COVID-19 en Sudáfrica. Foto de EFE

África es el segundo continente menos afectado por la pandemia de COVID-19, sin embargo, en los últimos días ha registrado una aceleración en la expansión del virus.

Durante la sesión informativa de la Organización Mundial de la Salud de hoy, el Dr. Mike Ryan dijo que la situación en Sudáfrica de Covid-19 no es solo una llamada de atención para el país, sino que “debemos tomar muy en serio lo que está sucediendo en África”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 597 mil 223 casos de coronavirus en África y tan solo nueve mil 691 muertes.

No obstante, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, externó la preocupación de la Organización por la aceleración de la pandemia en dicha región.

Empezamos a ver una aceleración de la enfermedad en África y todos debemos tomar eso muy en serio y mostrar solidaridad”, expuso en la conferencia de prensa diaria de la OMS.

Ryan añadió que Sudáfrica se encuentra en el foco del seguimiento de la enfermedad, ya que al inicio el COVID-19 atacó a las zonas más ricas del país, pero que ahora se propaga por las zonas más pobres.

Durante la semana pasada, el coronavirus tuvo una progresión del 30 por ciento en Sudáfrica.

Corre el riesgo de ser un precursor de lo que va a pasar en el resto de África… Creo que es realmente una señal de lo que el continente podría enfrentar si no se toman medidas urgentes”, añadió Michael Ryan.

El funcionario agregó que la progresión de la enfermedad respiratoria alcanza el 31 por ciento en Kenia, el 26 por ciento en Etiopía, el 50 por ciento en Madagascar, el 57 por ciento en Zambia, el 69 por ciento en Namibia y el 66 por ciento en Botsuana.

Con información de López-Dóriga Digital