Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
Las movilizaciones de este lunes 20 de julio en la Ciudad de México
Foto de Noticieros Televisa

Estas son las principales movilizaciones y marchas en la Ciudad de México para este lunes, 20 de julio de 2020.

Desde las 05:00 h

En la caseta Tepotzotlán, integrantes del Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal llevan a cabo un mitin para solicitar al gobierno federal la apertura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que operadores puedan realizar exámenes médicos correspondientes para la expedición de la licencia federal y en demanda de mayor tolerancia en la aplicación de dichos exámenes médicos a los operadores; así como para pedir mayor seguridad en las carreteras.

08:00 h

En Palacio Nacional  familias con hijas víctimas de feminicidio realizan protesta para solicitar una reunión con Andrés Manuel López Obrador o con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar sus demandas relacionadas con la homologación del delito de feminicidio, mayores penas a menores infractores de 16 años que incurran en este delito, ingreso al programa de recompensas para la búsqueda de agresores, acceso a fondos para víctimas, atención a cada familia para plantear sus peticiones particulares, así como el informe sobre las acciones que la Fiscalía General ha llevado a cabo.

09:30 h

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, llevará a cabo un mitin político frente a Palacio Nacional, para exigir a las autoridades, la liberación de integrantes del FNLS detenidos en los estados de Chiapas y Michoacán, y a quienes consideran presos políticos, así como la presentación con vida de los detenidos y desaparecidos.

Durante el día

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo solicitarán la intervención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, para la pronta solución del conflicto laboral que mantiene en huelga a la Universidad Autónoma de Chapingo. La protesta se llevará a cabo frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital