Minuto a Minuto

Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Entretenimiento “Conmigo no te metas”: Paola Rojas responde a dichos de Alexs Syntek
Paola Rojas pidió a Alexs Syntek no revivir un momento que la lastimó a ella y a su familia
Entretenimiento Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Britney Spears y Christina Aguilera
La leyenda del pop Madonna será la encargada de abrir los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2026
Nacional Conductor choca, abandona a esposa herida e intenta huir… ¡en transporte público!
Policías municipales desplegaron un operativo tras recibir las características de la unidad en la que pretendía escapar, hasta dar con él
Entretenimiento Laura Pausini une su voz con Shakira en inédito dueto de ‘Antología’
Shakira tuvo como invitada a Laura Pausini en su residencia en Madrid. Juntas interpretaron 'Antología'
No habrá Balón de Oro en 2020 debido a pandemia de COVID-19
Foto de France Football

El Balón de Oro no será atribuido a ningún jugador en 2020 debido a “las circunstancias excepcionales” en las que se ha desarrollado la temporada de futbol, según anunció la revista organizadora del galardón, France Football. 

“Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad“, informó la revista en sus redes sociales.

El semanario considera que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, ya que los aspirantes a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera.

France Football prefirió anular el premio que retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza pero consideran que es la decisión más responsable y lógica.

Su redactor jefe, Pascal Ferré, confirmó en la emisora “France Info” que se trata de una medida puntual y que, aunque “es difícil proyectarse en el futuro“, habrá nuevas ediciones del premio después de este cierre.

“Proteger la credibilidad de tal recompensa es también vigilar que sea irreprochable a largo plazo“, apunta el comunicado publicado en la web de la revista, que en 2019 otorgó el trofeo al argentino Leo Messi.

Estiman además que ha habido poco de tiempo para “jugar y juzgar” teniendo en cuenta las condiciones extraordinarias en las que se han desarrollado los partidos (a puerta cerrada, con sustituciones o, en el caso de la Liga de Campeones, en forma de un torneo reducido).

En estas condiciones otorgar el Balón de Oro no sería “digno de su historia”, pues el contexto de la pandemia de COVID-19 ha impuesto “otras urgencias y prioridades” que han podido distraer de su misión de observación a los 220 miembros del jurado, procedentes de distintas regiones del mundo.

“En estos tiempos convulsos, tomarse un paréntesis es un lujo y al mismo tiempo una necesidad inestimable para que el futbol en su conjunto recupere energía e impulso, pasión y emoción”, aseguró France Football.

Con información de EFE