
Esterilizan Pleno y espacios laborables de la Cámara de Diputados; acudirá el personal mínimo indispensable y habrá pruebas PCR
Con el objetivo de que el segundo periodo extraordinario de sesiones se realice de manera segura, los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados determinaron esterilizar los espacios laborables del Palacio Legislativo de San Lázaro, incluido el Salón de Plenos.
En un comunicado, la Cámara señaló que, en la sesión, que tendrá lugar el próximo 22 de julio, en todo momento se privilegiará la salud y la vida del personal que ingrese al recinto. Señaló que solo asistirá el mínimo indispensable para el desarrollo de las tareas legislativas.
Debido a que las medidas preventivas continúan vigentes, no convocarán a ninguna persona clasificada como población vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o quienes tienen a su cargo a menores de 5 años de edad.
En cada uno de los accesos se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de cubrebocas.
Al interior del recinto se entregarán equipos de protección, como cubrebocas, careta y gel antibacterial, a cada persona que acuda el miércoles.
Autoridades del recinto implementaron medidas previas al periodo extraordinario, como la sanitización del Salón de Sesiones, las áreas laborales del recinto y elevadores, equivalentes a una superficie de aproximadamente 35 mil metros cuadrados.
También se instaló un módulo para la toma de pruebas PCR a todas las personas que acudirán a la sesión. La aplicación de pruebas inició el sábado 18 y continuará hasta el martes 21 de julio.
Protocolo en el Pleno
Para evitar algún riesgo de contagio, autoridades activarán un protocolo para el acceso al Salón de Plenos, así como para votar los asuntos que se traten.
“La Cámara de Diputados ha tomado medidas de prevención para combatir el COVID-19, de acuerdo a cada escenario epidemiológico que se ha presentado”, señalaron autoridades.
Con información de López-Dóriga



