Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente participa en 29 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA
El canciller Juan Ramón de la Fuente presentó diversas propuestas para fortalecer los lazos entre los países miembros de MIKTA
Deportes Trump afirma que la FIFA ayudará a recaudar 75 mdd para Gaza
Trump informó sobre este compromiso de la FIFA durante su intervención en la primera reunión de la Junta de Paz
Deportes UAE Tour 2026: Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la Etapa 4
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) sigue con posibilidades de conseguir el liderato del UAE Tour 2026
Nacional Tren CDMX-AIFA iniciará operaciones antes de Semana Santa: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum detalló que prácticamente ya está listo el tren que va de la Ciudad de México (CDMX) al AIFA
Entretenimiento Mario Ávila ofrecerá concierto en el Lunario del Auditorio Nacional
El destacado pianista Mario Ávila se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, con composiciones propias y covers
Ciudad de México planea realizar hasta 3 mil 500 pruebas diarias de COVID-19
El epidemiólogo del Hospital Juárez de México, Víctor Hugo Gutiérrez, coloca la muestra de un posible paciente con COVID-19 en un refrigerador. Foto de EFE/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México firmó convenios de colaboración con laboratorios para aumentar el número de pruebas diarias de COVID-19, además de reducir la espera de los resultados.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que con los acuerdos alcanzados se realizarán hasta 3 mil 500 pruebas diarias

En entrevista con El Universal, el funcionario capitalino informó que a partir de la semana entrante se aplicarán en la capital las nuevas pruebas moleculares PCR tiempo real ABBOTT.

Por otra parte, afirmó que el tiempo de espera para el resultado de una prueba de COVID-19 se redujo de siete a tres días.

En junio, explicó, en el 75 por ciento de los casos se entregó el resultado del test en menos de cuatro días, mientras que en el 25 por ciento se dieron en menos de ocho. García Dobarganes apuntó que el retraso en las pruebas se debe principalmente a que en los fines de semana los laboratorios operan con personal y horario reducidos.

Con información de El Universal