Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX presenta afluencia alta en dos líneas
El Metro CDMX reportó afluencia alta en dos líneas y prometió agilizar la circulación de trenes
Nacional Una marcha y 6 concentraciones complicarán la circulación en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX a lo largo de este martes
Deportes América, nominado al Balón de Oro 2026 a Mejor Club Femenil
Las Águilas del América competirán por el reconocimiento contra el Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City y Olympique Lyon
Nacional Clima hoy martes 8 de septiembre de 2026 en México: ¿En qué estados habrá fuertes lluvias?
Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste
Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Casa Blanca clasifica 18 estados como “zonas rojas” por COVID-19
Foto de EFE

La Casa Blanca considera en un informe que 18 estados de todo el país son “zonas rojas” por el COVID-19 y deberían volver a imponer medidas de contención y frenar la desescalada, según un informe interno revelado este viernes por el Center for Public Integrity, un medio sin ánimo de lucro.

Entre los estados incluidos en esta lista, elaborada por el equipo encargado de luchar contra la pandemia y encabezado por el vicepresidente, Mike Pence, se encuentran California, Texas y Florida, donde vive casi un tercio de toda la población del país.

El detallado informe de 359 páginas y con fecha del 14 de julio analiza métricas de nuevos casos, porcentaje de pruebas positivas y progresión de las infecciones para determinar qué estados están en la situación más crítica.

La mayoría de ellos son estados del sur que llevan varias semanas experimentando un aumento cada vez más acusado de casos de COVID-19.

Además de los tres estados ya mencionados, la lista incluye a Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Iowa, Kansas, Oklahoma, Arizona, Luisiana, Tennessee, Misuri, Carolina del Norte, Alabama, Carolina del Sur y Georgia.

El informe recomendó que los residentes de estos estados “lleven máscaras todo el tiempo fuera de casa y mantengan la distancia social”.

Aunque varios estados ya lo han hecho, el informe recomienda volver a cerrar bares y gimnasios y que se limiten las aglomeraciones a menos de 10 personas y se creen espacios para peatonalizar y crear terrazas para restaurantes.

Estas recomendaciones chocan con el mensaje que ha lanzado en las últimas semanas el presidente Donald Trump, quien ha animado a avanzar en la reapertura de la economía y se ha resistido a hacer un llamamiento claro a favor de llevar máscara.

Trump y su equipo han insistido en que el país debe reabrir sus escuelas a finales de agosto, incluso si los casos siguen como hasta el momento al alza.

Estados Unidos superó los 138 mil muertos por el COVID-19 y, en las últimas cinco jornadas, ha registrado de media 70 mil casos nuevos por día, según datos de la Universidad John Hopkins.

Con información de EFE