Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Producen en Oaxaca nueva gasolina
Foto de gasolinalowcost.com

Empresarios oaxaqueños presentaron la gasolina Oxifuel, la cual aseguraron es más económica que otros energéticos.

El coordinador general de la empresa Oxifuel, Víctor Hugo Muñoz Muñoz, destacó que este nuevo combustible se procesa en la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

Refirió que el combustible tiene el aval de la Secretaría de Energía del gobierno federal, que al conocer el potencial del proyecto le brindaron su respaldo.

Informó que la gasolina Oxifuel, que saldrá a la venta próximamente, es casi cinco pesos más económica por litro que las marcas Magna y Premium, con un costo de 11.95 pesos.

Así también ofrece 105 puntos de octanaje, potencializando el rendimiento de los vehículos y reduciendo el gas de efecto invernadero, explicó.

Oxifuel es un producto de bioetanol derivado de la caña o melaza característica de la región de la Cuenca del Papaloapan, y puede ser utilizado por cualquier vehículo.

Agregó que al ser la Cuenca del Papaloapan la zona donde se produce, será en esa región de Oaxaca donde se ponga en marcha este proyecto.

Actualmente cuentan con una producción de cinco mil litros al día, con venta en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santiago Matatlán y Santo Domingo Tehuantepec. El objetivo es alcanzar una venta de 120 mil litros al año.

La idea es surtir el producto a más lugares fijos, como se hace a Tehuacán y Veracruz, así como introducir unidades móviles en circulación por la ciudad para ofertar el combustible.

Dijo que con el proceso de elaboración del combustible se beneficiarán 30 mil productores oaxaqueños.

También se manejarán franquicias, con precios de entre 55 y 700 mil pesos, lo que representa entre 10 y 15 por ciento del costo de una gasolinera de Pemex.

Con información de Quadratín y El Financiero,