Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Producen en Oaxaca nueva gasolina
Foto de gasolinalowcost.com

Empresarios oaxaqueños presentaron la gasolina Oxifuel, la cual aseguraron es más económica que otros energéticos.

El coordinador general de la empresa Oxifuel, Víctor Hugo Muñoz Muñoz, destacó que este nuevo combustible se procesa en la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

Refirió que el combustible tiene el aval de la Secretaría de Energía del gobierno federal, que al conocer el potencial del proyecto le brindaron su respaldo.

Informó que la gasolina Oxifuel, que saldrá a la venta próximamente, es casi cinco pesos más económica por litro que las marcas Magna y Premium, con un costo de 11.95 pesos.

Así también ofrece 105 puntos de octanaje, potencializando el rendimiento de los vehículos y reduciendo el gas de efecto invernadero, explicó.

Oxifuel es un producto de bioetanol derivado de la caña o melaza característica de la región de la Cuenca del Papaloapan, y puede ser utilizado por cualquier vehículo.

Agregó que al ser la Cuenca del Papaloapan la zona donde se produce, será en esa región de Oaxaca donde se ponga en marcha este proyecto.

Actualmente cuentan con una producción de cinco mil litros al día, con venta en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santiago Matatlán y Santo Domingo Tehuantepec. El objetivo es alcanzar una venta de 120 mil litros al año.

La idea es surtir el producto a más lugares fijos, como se hace a Tehuacán y Veracruz, así como introducir unidades móviles en circulación por la ciudad para ofertar el combustible.

Dijo que con el proceso de elaboración del combustible se beneficiarán 30 mil productores oaxaqueños.

También se manejarán franquicias, con precios de entre 55 y 700 mil pesos, lo que representa entre 10 y 15 por ciento del costo de una gasolinera de Pemex.

Con información de Quadratín y El Financiero,