
La CANAERO informa de las tres modalidades para emitir facturas electrónicas en la compra de boletos de avión
La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) informó en un comunicado los tres procesos de facturación electrónica a los que pueden recurrir sus clientes que hacen uso de los servicios de transporte aéreo de sus empresas afiliadas, basándose en estricto cumplimiento con la normatividad fiscal vigente.
Explica que cuando la compra de boletos se realice en mostradores de aeropuertos, oficinas de ventas de las aerolíneas o vía telefónica, el cliente deberá proporcionar sus datos fiscales y una dirección de correo electrónico, para que la aerolínea envíe la factura electrónica a más tardar dos días hábiles posteriores al día de su compra.
La CANAERO especifica que si el cliente no cuenta con los datos mencionados al momento de su compra, podrá contactar posteriormente a la aerolínea, ya sea vía telefónica, vía correo electrónico o a través de su página de Internet.
Ahora bien, si el cliente realizó la compra en la página de Internet de la aerolínea, en el mismo sitio encontrará un vínculo que le permitirá proporcionar los datos requeridos a efecto de que la aerolínea le genere y le envíe su factura electrónica.
El comunicado agrega que si los clientes de aerolíneas afiliadas a la CANAERO realizaron su compra a través de una agencia de viajes, el establecimiento deberá informar el proceso para que le sea expedida y entregada o puesta a disposición la factura electrónica correspondiente, dependiendo de la forma en que se opere la venta de los servicios de dicha agencia en cada caso.
Aquí, puede consultar cuáles son las aerolíneas afiliadas a la CANAERO.
