Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Internacional Una rana del sur de Ecuador y del norte de Perú en el centro del caso de Alexéi Navalni
La rana produce una toxina llamada epibatidina, la misma que fue hallada en el cuerpo del opositor Alexéi Navalni
Internacional Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
La posible destitución de José Jerí se da luego de por presuntamente mantener reuniones semiclandestinas con empresarios chinos
Nacional Instituto Cervantes y UNAM lanzan el observatorio del español en América Latina
El propósito del observatorio es analizar, documentar e interpretar las formas de enseñanza y aprendizaje del español del idioma
ECOBICI lanza nueva membresía a precio especial y por tiempo limitado
Estación de ECOBICI. Foto de La Silla Rota

Desde este viernes 10 de julio se podrá obtener la nueva membresía del Sistema de Bicicletas Compartidas ECOBICI, la cual estará disponible por tiempo limitado.

La SEMOVI señaló que esta nueva membresía tiene la finalidad de promover el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad en la Ciudad de México de cara a la “Nueva Normalidad” por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Dicha membresía será semestral y tendrá un costo de 120 pesos.

Cabe mencionar que el precio del servicio anual actualmente es de 480 pesos, mientras que las suscripciones de  siete, tres y un día tienen una tarifa de 360, 216 y 108 pesos, respectivamente.

La inscripción puede realizarse en línea en el portal ecobici.cdmx.gob.mx, donde ya se encuentra habilitada la opción de la membresía semestral y, para registrarse, solo se necesita contar con tarjeta bancaria (crédito o débito).

La promoción es válida únicamente para nuevas suscripciones y estará disponible hasta el último día de este mes.

ECOBICI recordó a los usuarios que diariamente personal del sistema realiza la sanitización de bicicletas en taller y en campo, además de lectores, pantallas y barras en las cicloestaciones.

Recomendó a los usuarios que, antes y después de cada viaje, utilicen gel antibacterial para desinfectarse las manos. 

Con información de López-Dóriga Digital