Minuto a Minuto

Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional La CNTE mantiene su huelga y anuncia refuerzo del plantón en CDMX
"La huelga sigue, estaremos en el plantón, y sigue creciendo, esta semana se suman (más) contingentes"; afirmó un representante gremial
Deportes Real Madrid reelige a Florentino Pérez tras una votación marcada por polémicas
20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, los socios del Real Madrid optaron la continuidad
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Reportan el mayor número de contagios acumulados en 24 horas en México: 7 mil 280 casos positivos y 730 defunciones
Brigadas de salud realizan recorridos para hacer pruebas de COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman  282 mil 283 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 33 mil 526 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 7 mil 280 nuevos casos de COVID-19, además de 730 defunciones. Por primera vez desde que inició la pandemia, México superó los 7 mil contagios confirmados en un día.

LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19 (6)

Este día, hay 80 mil 988 casos sospechosos de coronavirus y 336 mil 373 personas han dado negativo para la enfermedad. Se estima que hay 29 mil 129 casos activos de coronavirus en México.

Reportan el mayor número de contagios acumulados en 24 horas en México: 7 mil 280 casos positivos y 730 defunciones - co090720205

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 45 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 37 por ciento.

Reportan el mayor número de contagios acumulados en 24 horas en México: 7 mil 280 casos positivos y 730 defunciones - co090720203

Reportan el mayor número de contagios acumulados en 24 horas en México: 7 mil 280 casos positivos y 730 defunciones - co090720204

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.07.09

Recomendaciones

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

El Gobierno de México recomienda seguir las siguientes medidas de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus:

  • Protección y cuidado mediante resguardo domiciliario, de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspensión de clases en todo el sistema educativo nacional.
  • Reprogramación de eventos de más de 100 personas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

También emitió las siguientes recomendaciones para el afrontar el confinamiento:

  • Recordar que esta es una situación temporal.
  • Reconocer que mantenernos el mayor tiempo posible en casa es un bien para los otros y para uno mismo.
  • Diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener cierta sensación de normalidad y control.
  • Mantener horarios de comida y sueño regulares.
  • No mantenerse demasiado tiempo frente al TV.
  • Mantenerse ocupado y buscar actividades manuales que le distraigan (tareas, lecturas, rompecabezas, ejercicio, bailar, entre otras).

Con información de López-Dóriga Digital