Minuto a Minuto

Deportes Video: Armando ‘Hormiga’ González hace su primer gol en la Europa League
Armando 'Hormiga' González protagonizó este miércoles 16 de septiembre de 2026 un debut inolvidable en la Europa League
Nacional FGR niega orden de aprehensión contra Amílcar Olán, amigo de “Andy” López Beltrán
“No, no hay nada”, dijo Godoy sobre Olán; mientras que al ser interrogada sobre “Andy” López Beltrán, contestó que “tampoco”
Nacional Advierten riesgos para el voto libre en elecciones 2027
El Observatorio Ciudadano CEPNA enumeró ocho factores de riesgo para el voto libre en las próximas elecciones de 2027
Internacional ¿Felicitación o advertencia? Marco Rubio endurece discurso hacia México
Señaló que ambos países han padecido durante demasiado tiempo una “epidemia” de crimen organizado transnacional y 'narcoterrorismo’
Nacional Ameba ‘comecerebros’ causa la muerte de un joven en Yucatán
El joven contrajo la ameba 'comecerebros' en un lago artificial dentro de un centro comercial en Mérida, donde trabajaba

El boletín en que se anunció la suspensión (por tiempo indefinido) del proceso de evaluación del profesorado para el ingreso, promoción y permanencia en educación básica y media pudo ser lo que se quiera, pero de ninguna manera un acto de autoridad jurídicamente fundado.

No siéndolo, a ese comunicado le faltó la sencilla explicación que dio ayer el secretario de Educación, Emilio Chuayffet: razones técnicas (falta de conectividad, equipos y lugares que debieron destinar “diversas autoridades locales”), así como evidentes “consideraciones políticas” (de “extrema prudencia”) ante la inminencia de las elecciones.

Didáctico, Chuayffet sustentó punto por punto la procedencia de la dichosa suspensión, lo cual no implicó cancelar, sino diferir… ¡y que finalmente no será diferido!

Inútil suspensión indefinida, porque los procesos de evaluación, prometió, “se desarrollarán normalmente, como estaban previstos…”.

De la innecesaria confusión a la tranquilizadora precisión: la reforma va.

[email protected]