Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Dictan dos años de prisión preventiva a policía municipal de Veracruz por asesinato de joven
Acordonamiento de la escena del crimen. Foto de Archivo

En la ciudad de Veracruz, un juez de control dictó dos años de prisión preventiva al policía municipal que mató al joven Jonathan Antonio Niño Flores,  el pasado 30 de junio, en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

El policía inculpado declaró que se le “escapó un tiro”, cuando perseguía al joven, de 27 años, que viajaba en una motocicleta, versión que rechaza la familia de la víctima que exige justicia.

Jonathan Antonio, padre de dos hijos de 8 y 9 años, se dirigía en una moto a realizarse un tatuaje con un amigo, cuando tuvo el altercado con el policía municipal y recibió un balazo que perforó un pulmón.

De acuerdo a las investigaciones, el agente municipal imputado persiguió al joven en la patrulla 117 de la Policía Municipal de Veracruz.

El joven, que trabajaba de una empresa gasera, fue sepultado en el cementerio municipal de Veracruz al medio día del jueves.

Los padres de Jonathan Antonio denunciaron que tras el asesinato de su hijo, no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de  las autoridades municipales, como lo aseguró el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Marquez.

Fueron los compañeros de trabajo de Jonathan Antonio quienes juntaron el dinero para poderlo enterrar.

Familiares y amigos de la víctima pidieron en apoyo de las autoridades pues los hijos de Jonathan Antonio han quedado en el desamparo.

Con información de Milenio