Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Jueves 2 de Julio

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Martiniano

1566 Muere Nostradamus, escritor profético francés.

1778 Muere el filósofo francés Juan Jacobo Rousseau, cuyas teorías tienen gran influencia en la Revolución Francesa. Destaca como precursor del romanticismo y autor de “El contrato social”, entre otras obras.

1843 Muere en París (Francia) Christian Friedrich Sammuel Hahnemann, médico alemán considerado el fundador de la homeopatía.

1877 Nace Herman Hesse, escritor, poeta, novelista y pintor suizo de origen alemán. Las novelas de Hesse se hicieron simbólicas y muy cercanas al psicoanálisis como en “Demian” y “Viaje al Este”. En “Siddharta”, por otra parte, refleja el interés de Hesse por el misticismo oriental —el resultado de un viaje a la India—. “El lobo estepario” es quizás la novela más innovadora de Hesse.

1897 En el Reino Unido, el inventor italiano Guglielmo Marconi presenta la primera patente de radio, lo que le acreditará en el futuro como padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas.

1911 Muere el periodista revolucionario y maderista Filomeno Mata, quien participó en diferentes publicaciones, como “El Monitor Republicano” y “El Sufragio Libre”.

1915 Muere el expresidente de México general Porfirio Díaz, en París, Francia.

1923 Nace Wislawa Szymborska, poetisa, ensayista y traductora polaca. Premio Nobel de Literatura en 1996 y considerada el “Mozart de la poesía”.

1929 Nace el historiador y escritor mexicano Emmanuel Carballo, precursor del arte y la cultura.

1956 Elvis Presley graba su éxito: “Don’t Be Cruel”.

1961 Muere Ernest Hemingway, escritor y periodista estadounidense cuyo estilo se caracteriza por los diálogos nítidos y lacónicos. Algunas de sus obras son: “Adiós a las armas”, “Tener o no tener”, “Por quién doblan las campanas”, “El viejo y el mar”, entre otras.

1969 Nace la cantante de origen estadounidense Jenni Rivera, conocida como “La Diva de la Banda”, fue además compositora, actriz, empresaria y productora, se convirtió en la intérprete más popular de banda sinaloense y en la artista latina con la mayor cantidad de álbumes vendidos.

1999 Muere Mario Gianluigi Puzo en Manhattan, Nueva York, escritor estadounidense descendiente de italianos, conocido como el literato de la mafia, especialmente por su obra maestra “El padrino” (1969).

2000 En México Vicente Fox se convierte en el primer candidato de oposición en la historia en derrotar al Partido Revolucionario Institucional en una elección presidencial.

2008 El libro Guiness de Records mundiales confirma a Mozilla haber conseguido oficialmente el récord de mayor número de descargas de software en 24 horas.

2010 Muere el escritor mexicano Armando Jiménez, autor de la obra “Picardía mexicana”, en la que compila frases y términos del lenguaje y de la cultura popular mexicana de mediados del siglo XX.

2015 Muere el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, conductor del noticiario “24 horas”, uno de los más icónicos del país durante 27 años de transmisión y el único periodista en hacer una crónica transmitida en vivo tras el terremoto de 1985 que devastó la Ciudad de México.

2016 Muere Elie Wiesel, escritor judio, premio Nobel de la Paz y sobreviviente del Holocausto que vivió el periodo nazi en el campo de exterminio de Auschwitz. Fue autor de 47 libros, entre ellos una trilogía sobre el Holocausto: La Noche, El Alba y El Día.