Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Hay 4 heridos tras balacera por destitución de edil en Oaxaca
Foto de @noticiasnet

El grupo minoritario que busca la destitución del presidente municipal de San Baltazar Chichicapam, Carlos Vásquez Rebollar causaron destrozos este jueves en la sede alterna donde despacha el edil y su cabildo y los agredieron a balazos con saldo de cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con reportes preliminares dos menores de edad fueron heridos, un niño presenta lesiones causadas por postas en una mejilla y en el estómago quien se encuentra estable.

Otra menor de 13 años de nombre Juana García, tiene heridas por postas en el tobillo. Dos mujeres, una de 52 años de edad, María Hernández, presenta una lesión en la mano derecha también ocasionada por postas, y María Rebollar, de 37 años, con un moretón en el brazo derecho; todos se encuentran fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía de este jueves cuando el grupo que mantiene tomado el palacio municipal de esa localidad perteneciente a Ocotlán en la región de los Valles Centrales, se trasladó a la sede alterna donde desempeña sus funciones el edil, que es su domicilio particular.

Luego de causar destrozos en la vivienda y de realizar disparos de armas de fuego, la policía reportó que en la calle frente al domicilio se encontraron 19 casquillos percutidos calibre .20 y una camioneta con impactos de bala. Asimismo, se menciona que al interior de la casa se encuentra lesionado un sobrino del presidente municipal de quien se desconoce su identidad.

Los lesionados se encuentran en la comunidad en espera del Ministerio Público para denunciar la agresión.

Con información de Quadratín