Minuto a Minuto

Internacional Autoridades de Cuba y EE.UU. se reúnen en medio de tensiones bilaterales
Cuba insistió a la delegación estadounidense que visitó la isla la eliminación del bloqueo energético impuesto desde enero
Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Nacional Sheinbaum tratará con representante comercial de EE.UU. la revisión del T-MEC “con mejoras”
La presidenta Sheinbaum detalló que abordará la revisión del T-MEC en su reunión con el el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer
Trasladan a ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch, al Reclusorio Norte
José Armando B. S., alias 'El vaca'. Foto de @c4jimenez

José Armando “N”, alias ‘El Vaca‘ y presuntamente autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), fue trasladado este martes al Reclusorio Norte capitalino.

Este traslado fue a petición de la Fiscalía General de Justicia capitalina, el cual se realizó en las primeras horas de hoy, martes.

Ayer, la FGJ CDMX obtuvo la auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres, entre los que se incluyó a ‘El Vaca’, quien es también identificado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Agregó que a los imputados se les ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar, por los delitos contra la salud y cohecho, así como prisión preventiva oficiosa, por portación de arma de fuego de uso restringido, delito por el que se declinó competencia al fuero federal.

Las cinco personas referidas fueron detenidas junto con sustancias con características de droga, así como diversas armas de fuego, como resultado de diversas diligencias realizadas por personal de la Fiscalía capitalina y de la SSC CDMX en la alcaldía Tláhuac, tras el atentado en contra del secretario García Harfuch, hechos en los que tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital