Minuto a Minuto

Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Murió Juan Carlos Romero Siekman, hijo del diputado federal Juan Carlos Romero Hicks
Juan Carlos Romero Hicks. Foto de Archivo/ Diputados PAN.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, confirmó que su hijo, Juan Carlos Romero Siekman, murió este domingo.

La noticia la dio a conocer a través de Twitter, donde además agradeció las muestras de afecto, oraciones y acompañamiento.

Con profundo dolor comparto que mi hijo Juan Carlos falleció el día de hoy. JuanCa consagró su vida a la música y encontró satisfacción en la creación artística. Extrañaremos su sencillez, generosidad y gran corazón. Agradezco sus muestras de afecto, oraciones y acompañamiento”, señaló el diputado federal.

La Cámara de Diputados lamentó el sensible deceso del hijo del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Las diputadas y diputados expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo”, señaló.

La secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, así como líderes parlamentarios de las diversas fracciones en la Cámara Baja, expresaron de inmediato sus condolencias a Romero Hicks.

Extiendo mi más sentido pésame al coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y a su familia, por la lamentable pérdida de su hijo Juan Carlos Romero Siekman. Reciban un abrazo fraterno y solidario”, manifestó Sánchez Cordero en redes sociales.

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  también expresó sus condolencias a la familia Romero Siekman.

“Deseo que pronto encuentren consuelo”, manifestó la diputada.

Las fracciones parlamentarias también se sumaron a las condolencias por el deceso Juan Carlos Romero Siekman.

Juan Carlos Romero Siekman colaboraba en la industria del cine, destacando por sus trabajos como guionista.

De acuerdo con IMDB, participó en el cortometraje ‘Hemeterio’, y participó en “El Beso del Alacrán”, una serie producida por un equipo de jóvenes guanajuatenses.

También estuvo en la producción de “Heli”, un filme estrenado en 2014.

Romero Siekman era uno de los diez hijos del matrimonio conformado por Juan Carlos Romero Hicks y Frances Siekman.

Con información de López-Dóriga Digital