Minuto a Minuto

Internacional León XIV abre la Cuaresma alertando de “las estructuras de pecado” en “un mundo que arde”
El papa León XIV conmemoró este 18 de febrero su primer Miércoles de Ceniza, evento con el que se inicia el periodo de Cuaresma
Nacional Realizan simulacro regional de sismo en CDMX y Edomex hoy 18 de febrero de 2026
En punto de las 11:00 h del 18 de febrero se realizó el simulacro regional de sismo en la Ciudad de México y el Estado de México
Nacional Culmina con éxito el Carnaval de Mazatlán 2026; asisten más de un millón 340 mil personas
Se estima que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 dejó una derrama económica aproximada de mil 582 millones de pesos
Vida y estilo Convocan a encuentros ‘therian’ en México: ¿cuándo y dónde serán?
En redes sociales se difundieron convocatorias para encuentros therian en México, una de las cuales se llevará a cabo en CU
Internacional Marco Rubio mantiene contactos secretos con el nieto de Raúl Castro, revela Axios
El medio Axios reveló conversaciones secretas entre el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el nieto de Raúl Castro
COVID-19, a punto de alcanzar los 10 millones de contagios en el mundo
Hombre con cubrebocas pasa por graffiti que retrata e médicos combatiendo al coronavirus en Dhaka, Bangladesh. Foto de EFE

El mundo se acerca a los 10 millones de casos de COVID-19 en el mundo, al confirmar la Organización Mundial de la Salud nueve millones 825 mil 539 contagios.

En su reporte más reciente, la OMS señala que en el mundo suman 495 mil 388 muertes por la nueva enfermedad descubierta a finales de 2019 en China, y de la cual aún no se logra una vacuna.

América es la región más afectada por la pandemia con 4.9 millones de casos confirmados acumulados y más de 241 mil decesos, seguida de Europa con 2.6 millones de contagios y más de 196 mil muertes.

Por su parte, el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins afirma que el mundo tiene 10 millones 5 mil 970 casos confirmados acumulados de nuevo coronavirus.

Además, cifra las defunciones en 499 mil 306. Su conteo sitúa a Estados Unidos como el país más afectado, con 2.5 millones de casos y 125 mil 539 muertes. Le sigue Brasil con 1.3 millones de contagios y 57 mil 079 decesos.

Rusia es el tercer país más afectado, con 633 mil 542 casos y 9 mil 060 defunciones. India supera los 528 mil contagios y las 16 mil muertes. En quinto lugar se ubica Reino Unido con más de 311 mil casos y más de 43 mil decesos.

Con información de López-Dóriga Digital