Minuto a Minuto

Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Internacional El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una camioneta con siete pasajeros
La presidenta del NTSB detalló que la recuperación de los cadáveres de las víctimas continúa y que esto es "lo más importante"
Estados Unidos supera los 2.5 millones de contagios por COVID-19
Foto de EFE

Estados Unidos superó este sábado los 2.5 millones de contagios de coronavirus COVID-19, en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por el COVID-19 con 2 millones 500 mil 419 casos positivos -un 25.3 por ciento del total global- y 125 mil 434 muertos.

Este sábado, Florida volvió a marcar un récord, con 9 mil 585 nuevos casos en un día de la enfermedad, que desde el 1 de marzo ha afectado a 132 mil 545 personas y causado la muerte de 3 mil 390 en ese estado.

Desde el 1 de marzo ha habido 14 mil 136 hospitalizaciones por la pandemia en Florida, que cerró la semana con 33 mil contagios nuevos.

Mientras que Arizona superó este sábado los 70 mil positivos, al sumar 3 mil 591 personas contagiadas de coronavirus.

Ese estado contabilizó además 44 muertes a causa de la pandemia, lo cual eleva el total de muertos a mil 579, según datos del Departamento de Salud estatal.

Otro de los estados golpeados por la pandemia es Texas, donde el gobernador, Greg Abbott, ordenó el cierre de los bares y reducir al 50 por ciento de su capacidad la ocupación de los restaurantes.

Este viernes la cifra de personas hospitalizadas a causa del virus superó los 5 mil casos en ese estado.

Ante el repunte de la enfermedad, Esmeralda Moya, alcaldesa de la ciudad de Galena Park -que hace parte del llamado Gran Houston, la quinta área metropolitana más poblada de Estados Unidos- ordenó un toque de queda “hasta nuevo aviso”, que entrará en vigor este sábado a las 22:00 h local hasta las 05:00 h del domingo.

Las autoridades locales han intensificado los llamados a que la población use algún tipo de cobertor facial en los lugares públicos, recomendación que no ha sido acatada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ni su vicepresidente, Mike Pence.

Con información de EFE