Minuto a Minuto

Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Graciela Márquez se mantiene en resguardo tras contacto con secretario de Hacienda
Foto de Twitter Secretaría de Economía

Alejandro Rosas Guerrero, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, confirmó que la titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, se mantiene en resguardo domiciliario luego de confirmarse que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resultó positivo a COVID-19.

Herrera participó en la conferencia que encabeza la secretaria de Economía el pasado martes 23 de junio, con el tema de las modificaciones al marco tributario y los impuestos a plataformas digitales.

“Se decidió limitar su actividad y hacer un resguardo domiciliario“, dijo Rosas Moreno al ser cuestionado por la salud de la secretaria Márquez Colín.

Sobre cuántos contactos habrían estado ligados al caso de Herrera, Rosas Moreno explicó que se trató de múltiples, con respecto a la conferencia de la Secretaría de Economía, pero que no tenía un número exacto.

Añadió que Márquez Colín muy probablemente se realizará una prueba de COVID-19 y mientras salga el resultado de la misma se mantendrá en aislamiento.

Dijo que todavía es prematuro tener la información de si la secretaria viajará a Washington ante la visita de Estado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que es una noticia que se dará  a conocer de manera oportuna.

Con información de López-Dóriga Digital