Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
“Está muy pesimista, yo estoy optimista”: AMLO sobre pronóstico del FMI de PIB mexicano
Foto de @rosaicela_

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy pesimista” el pronóstico que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) de la contracción de 10.5 por ciento de la economía mexicana para 2020.

El mandatario mexicano dijo estar con optimismo de cara a la recuperación económica del país luego de los efectos derivados de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“Está muy pesimista (el pronóstico del FMI), yo estoy optimista, a partir de datos objetivos, datos reales, datos duros. Yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto, vamos a esperar. Se pronosticaba que en el primer trimestre, que íbamos a caer hasta 5 por ciento y no sucedió así”, declaró.

López Obrador apuntó que uno de estos datos es el de la pérdida de empleo, para el que pronóstico que para el mes de julio ya no habrá una disminución de puestos de trabajo.

“El trimestre más difícil es este abril, mayo y junio, y el dato más sólido que se tiene es el de la pérdida de empleos. En abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo fueron 340 mil, ya tocamos fondo, y en lo que va de junio hasta ayer, 85 mil empleos perdidos, incluso hay días de junio en que ha habido aumento, que se han inscrito de nuevo trabajadora al IMSS”, indicó.

“¿Qué estimo para finales de junio? 120 o 130 mil (empleos perdidos), hasta ahí. Y julio ya no va a haber pérdida de empleos, además lo deseo, ¿cómo voy a estar pesimista? Imagínense un presidente pesimista. Tenemos que cantar ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’, tenemos que ver con optimismo el futuro y tenemos que salir adelante”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital