Minuto a Minuto

Internacional Ciudadanos de EE.UU. podrán solicitar el pasaporte en línea en 2027
Ciudadanos estadounidenses podrán solicitar por primera vez un pasaporte de forma totalmente digital a partir del año 2027
Internacional Supremo de EE.UU. reactiva la deportación de migrantes a terceros países
La decisión del Supremo deja en suspenso los fallos de tribunales inferiores que daban la posibilidad a migrantes de impugnar su expulsión
Internacional Acusan a dos mexicanos de traficar con menores migrantes y darles gomas con THC
Dos mexicanos fueron acusados por EE.UU. de conspiración para transportar e introducir extranjeros ilegalmente con fines de lucro
Economía y Finanzas Francia propone a México “terceras vías” ante tensiones comerciales globales
Francia recordó a México que ambos países comparten una apuesta por el multilateralismo y por relaciones comerciales basadas en reglas
Nacional Matan a la maestra Fernanda Gastélum en Sinaloa; tenía 7 meses de embarazo
Médicos practicaron a Fernanda Gastélum una cesárea de emergencia, pero el bebé también murió
SHCP prevé mecanismo para canalizar a Pymes 750 mil mdp para enfrentar crisis por COVID-19
Foto de Notimex / Archivo

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que próximamente se anunciará un mecanismo para que la banca en el país canalice 750 mil millones de pesos facilitador por el Banco de México (Banxico) para financiamientos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que lo requieran para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Nosotros estamos afinando con ellos cual es la forma más adecuada para poder hacer una mezcla de recursos para que se puedan disponer a la brevedad para las pequeñas y medianas empresas. Este tipo de recursos no van a tener los montos acotados”, explicó.

Durante la conferencia del martes sobre créditos en Palacio Nacional, Herrera aseguró que en cuanto la economía de México inicie su recuperación y baje la aversión al riesgo a nivel global, las calificadoras mejorarán el perfil de riesgo del país.

En la medida en que entremos a esta nueva normalidad donde la economía va a empezar a funcionar en condiciones distintas, pero mucho más parecido a lo que había en periodo de aislamiento todo mundo, incluyendo a las calificadoras, van a poder determinar cuál es el nivel de riesgo adecuado del país”, aseveró.

Explicó que tras la última disminución de la calificación del país, la SHCP emitió tres bonos en mercados internacionales, la cual tuvo una demanda 10 veces mayor a lo ofrecido y en la que se colocaron 6 mil millones de dólares.

Esto quiere decir que los inversionistas que realmente le ponen el dinero, tienen confianza en el país”, afirmó Herrera.

Destacó que luego de que entrara en vigor el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ofrecen servicios en plataformas digitales, se espera la recaudación de más de 100 mil millones de pesos.

Con información de Noticieros Televisa