Minuto a Minuto

Nacional El ‘Cuini’, cerebro financiero del CJNG, negocia acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.
Abigael González Valencia, alias el 'Cuini', es señalado en EE.UU. por cargos de crimen organizado, tráfico de drogas y uso de armas de fuego
Ciencia y Tecnología Cambio climático duplica las horas de ‘calor limitante para la vida’
El 'calor limitante' es la combinación de temperatura y humedad que hace imposible una actividad sencilla
Nacional “No necesitábamos ser invitados”: Sheinbaum resta importancia a exclusión de México en cumbre ‘Escudo de las Américas’
La presidenta Sheinbaum minimizó que México no fuera invitado a la cumbre 'Escudo de las Américas', impulsada por EE.UU.
Deportes Tirreno-Adriático 2026: Isaac del Toro brilla en la Etapa 2 y ya es líder
El ciclista mexicano Isaac del Toro tuvo una gran Etapa 2 de la Tirreno-Adriático 2026, competencia de la cual ya es líder
Nacional Video: Golpean a ‘influencer’ en Toluca para robar dentro de su casa
La 'influencer' Evelyn Villa denunció que cuatro sujetos la golpearon y agredieron sexualmente para robar objetos de valor de su casa
Costosísimo y nunca garantizó elecciones libres: AMLO arremete contra el INE
Sesión del INE. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual detalló que es un “aparato costosísimo” y que “nunca garantizaron elecciones libres” en México”.

El mandatario mexicano apuntó que pronto dará a conocer la estructura del INE y lo que cuesta.

“Crearon organismos para todos, vamos a ir dando a conocer cuántos organismos crearon y cuánto cuesta al pueblo, porque muchos de esos organismos ni los conoce la gente y mucho menos sirvieron”, dijo.

“El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE”, refirió.

López Obrador dejó en claro que estará pendiente de que no haya fraude electoral en las próximas elecciones.

“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy  a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital