Minuto a Minuto

Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Jordan Carrillo llega a las Chivas como segundo refuerzo para el Apertura 2026
El futbolista sinaloense ingresa al Guadalajara como una apuesta de talento joven, desequilibrio y variantes ofensivas
Economía y Finanzas Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes y bares en México: ¿En cuánto estiman la derrama económica?
Canirac detalló el número de bares y restaurantes que se beneficiarían de la actividad económica del Mundial 2026
Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Deportes La madre del portero Vozinha podrá entrar en EE.UU. para ir al segundo partido de Cabo Verde
Tras el partido ante España, Vozinha reveló que su madre no pudo viajar a tiempo a Estados Unidos porque no obtuvo la visa
#Video López-Gatell envía condolencias a familiares de padres que han muerto por COVID-19
Foto de EFE

Durante la conferencia diaria por la situación de COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con motivo del Día del Padre, envió sus condolencias a las familias que han perdido a su padre por la pandemia de coronavirus.

Recordó que la mayor parte de las personas que han muerto por COVID-19 son hombres, la mayoría de más de 50 años, y representan más del 65 por ciento de las víctimas totales.

“Es probable que una proporción importante de ellos hayan sido padres y hayan dejado de estar con sus familias este año”, aseveró.

López-Gatell hizo también un llamado a que las familias que han perdido a sus padres continúen “echándole fuerza, ganas es intensidad”.

Perder a un padre, igual que perder a una madre o a cualquier familiar, es algo sumamente dramático. Cuando pensamos en que la epidemia tiene este curso, durante en esta fecha poco referencial pues también es doloroso”, dijo.

“Yo entiendo eso perfectamente porque perdí a mi padre hace 21 años, precisamente en un Día del Padre, pero quiero externar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a su padre durante estas fechas de la pandemia”, indicó.

Más de 5 mil casos en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 180 mil 545 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 24 mil 225 son activos, mientras que hay 21 mil 825 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 343 nuevos casos de COVID-19, además de mil 44 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital