Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Corte Suprema de EE.UU. declara ilegales los aranceles impuestos por Trump
La decisión de la Corte Suprema de EE.UU. significa un duro revés a la política de aranceles de Donald Trump
Internacional El mono Punch y su inseparable peluche conquistan Japón y las redes sociales
El mono Punch, de tan solo siete meses, se ha convertido en el protagonista del zoológico de Ichikawa, en Japón
Nacional Ataque a balazos en Apaseo El Alto, Guanajuato, deja tres muertos
Sujetos armados irrumpieron en un autolavado de Apaseo El Alto, Guanajuato, para abrir fuego contra varias personas
Internacional Transporte público en Cuba llega a horas críticas tras el racionamiento del combustible
La presión estadounidense paraliza progresivamente la economía de Cuba, que se encontraba ya en una situación muy precaria.
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy 20 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy viernes 20 de febrero de 2026
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Domingo 21 de Junio

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Luis

Día Mundial vs la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Día Internacional del Yoga

1377 Muere en Sheen (Inglaterra) el rey Eduardo III. Su pretensión sobre la corona francesa fue el origen de la “Guerra de los Cien Años”.

1527 Muere el filósofo, historiador y político italiano Nicolás Maquiavelo, cuyos escritos convierten su nombre en un sinónimo de astucia y duplicidad. El maquiavelismo, como término, ha sido utilizado para describir los principios del poder político, a partir de la máxima “el fin justifica los medios”.

1531 En su avance hacia el norte del imperio azteca, los españoles llegan a Ixtachichimicapan, hoy San Juan del Río, Querétaro, y entablan pláticas con los otomíes pobladores de esa región, instándolos a rendirse pacíficamente. Las pláticas fracasan y los naturales inician los combates en diferentes frentes.

1548 El rey de España y emperador de Alemania, Carlos V, otorga a la ciudad de México el título de “Muy Noble y Muy Leal”

1810 Nace Manuel Payno, escritor, periodista y político mexicano, autor de “Los bandidos de Río Frío”.

1827 Muere Joaquín Fernández de Lizardi, periodista y novelista, fundador del periódico “El Pensador Mexicano”, y autor de “El Periquillo Sarniento”, entre otros libros.

1834 En Estados Unidos, Cyrus McCormick patenta la cosechadora mecánica.

1867 Aniversario de la victoria de las armas nacionales sobre el Imperio de Maximiliano de Habsburgo.

1876 En las primeras horas de este día muere en la ciudad de México el general Antonio López de Santa Anna, quien detentó en once ocasiones la Presidencia de la República.

1897 Nace en Ucrania Yuri Kondratyuk, científico – el inventor de la época soviética, uno de los pioneros de la ingeniería espacial y la teoría de los vuelos espaciales.

1905 En París, Francia, nace Jean-Paul Sartre, filósofo, escritor y dramaturgo francés, máximo exponente del existencialismo cuyo pensamiento político se inclina hacia el socialismo.

1908 Muere el ruso Nikolái Rimsky-Kórsakov. Célebre por composiciones como “Capricho español”, “Scherezada” o “La doncella de nieve”.

1908 En un soleado domingo, tras una marcha, se reúnen en Hyde Park (Londres, Reino Unido) unas 250,000 personas, en gran parte mujeres, en lo que se convierte en la mayor concentración de protesta hasta entonces conocida, para reclamar el derecho al voto femenino.

1914 Muere Bertha von Suttner, pacifista y escritora austríaca, premio Nobel de la paz en 1905.

1924 Nace en Argentina la actriz naturalizada mexicana Marga López. Actúa en teatro; en cine con 83 filmes como “Los tres García”, “Salón México” y “Nazarín”.

1929 Termina el conflicto religioso entre la Iglesia y el gobierno Mexicano, acuerdan reanudar servicios religiosos, suspendidos desde 1926.

1970 Muere el artista michoacano, Antonio Gómez Rodríguez, creador del Escudo Nacional.

1997 En México, muere Fidel Velázquez, líder obrero.

2000 La NASA encuentra indicios de agua en Marte.

2002 La Organización Mundial de la Salud declara a Europa zona libre de poliomielitis.

2009 En París, Francia, es inaugurado el Museo de la Tira Cómica, considerado el Louvre de los caricaturistas, con más de ocho mil dibujos y más de 110 mil revistas de todo el mundo.