Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Murió por COVID-19 el medallista Reinaldo Salazar
Reinaldo Salazar. Foto de Iridia Salazar

Reinaldo Salazar, destacado taekwondoín mexicano, murió la mañana de este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19.

Su hija, la también deportista Iridia Salazar, informó a inicios de junio que su padre estaba delicado de salud al padecer nuevo coronavirus.

El pasado 17 de junio, Reinaldo Salazar fue intubado en condición grave.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Iridia Salazar Blanco (@iridiatkd) el

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, envió sus condolencias a toda la familia Salazar y seres queridos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su titular, Ana Gabriela Guevara, también lamentaron el deceso del deportista.

Reinaldo Salazar fue un destacado taekwondoín, quien ganó la medalla de bronce del campeonato mundial de 1977, y la de plata en 1979.

En 2006 se hizo acreedor del Premio Nacional del Deporte.

Se dedicó también a entrenar a sus hijos Óscar e Iridia, ambos medallistas olímpicos.

Con información de López-Dóriga Digital