Minuto a Minuto

Internacional Presidente de Irán llama “terroristas” a EE.UU. en la ONU; representante abandona la Asamblea General
El representante de EE.UU. abandonó la Asamblea General de la ONU ante las declaraciones del presidente de Irán, que los llamó terroristas
Nacional ¿Dónde habrá lluvias hoy miércoles 23 de septiembre de 2026? Zonas afectadas por el huracán ‘Polo’
El Meteorológico Nacional informó que 'Polo' originará lluvias en al menos cinco estados hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Nacional Aseguradoras, preparadas en caso de daños por el huracán ‘Polo’
La AMIS detalló que más de un millón de viviendas están aseguradas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Nacional Detienen en CDMX a cuatro por robo en Saltillo; serían narcomenudistas
Investigaciones permitieron identificar una camioneta gris con placas sobrepuestas que presuntamente fue utilizada en el robo
Nacional Asesinan a subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, BC
Ramón Barajas, subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, fue asesinado a disparos al interior de su casa
Apple cierra algunas tiendas que había reabierto en EE.UU. por COVID-19
Foto de EFE.

El fabricante de electrónica Apple anunció hoy que a partir del sábado volverá a cerrar tiendas físicas en cuatro estados de EE.UU. que había reabierto hace semanas al observar cómo en esas zonas están volviendo a crecer los contagios de la COVID-19.

Se trata de 11 establecimientos en Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arizona, estados que han visto cómo en los últimos días se disparaban los casos de coronavirus, y donde las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social hace semanas que se relajaron.

“A causa de las condiciones actuales de la COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, vamos a cerrar tiendas de forma temporal en esas áreas. Tomamos esta medida como precaución y esperamos poder volver a tener a nuestros empleados y clientes tan pronto como sea posible”, indicó la firma de Cupertino (California, EE.UU.) en un comunicado.

Apple cerró sus tiendas en todo el mundo en marzo al declararse la pandemia, y desde entonces las ha ido reabriendo de forma escalonada en función de cada territorio.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 2.187.876 casos confirmados de COVID-19 y la de 118.334 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado por la pandemia en EE.UU., con 385.760 casos confirmados y 30.974 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 168.107 casos confirmados y 12.869 fallecidos, Massachusetts con 106.442 contagios y 7.769 decesos, e Illinois, que ha reportado 134.830 positivos por coronavirus y 6.537 muertos.

Sin embargo, en las semanas más recientes, el foco de la pandemia en Estados Unidos se ha desplazado de la golpeada costa este a los estados del llamado Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país.

Con información de EFE