Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Ghana vs Panamá, Grupo L del Mundial 2026
Ghana y Panamá jugarán el ultimo partido de la jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes De un ataque con ácido a la gloria con RD Congo en el Mundial: La historia de Yoane Wissa, anotador ante Portugal
Yoanne Wissa, delantero de la República Democrática del Congo, sufrió un ataque con ácido hace cinco años, lo que puso en peligro su carrera
Entretenimiento Inicia Art Basel 2026, escaparate global para más de 4 mil artistas
La emblemática expo suiza tendrá su área principal en Galleries, donde se mezclarán obras de maestros contemporáneos con artistas jóvenes
Internacional Trump pone en duda el futuro del T-MEC: “Preferiría no tener el acuerdo”
El actual T-MEC entró en vigor en julio de 2020 para sustituir al TLCAN y su ciclo de revisión se acaba de abrir tras seis años de vigencia
Nacional SCJN retomará discusión sobre la eutanasia y el suicidio asistido
Una mujer solicitó la intervención de la autoridad judicial para acceder a la eutanasia en la Ciudad de México
Beijing reduce casos de COVID-19; realiza más de dos millones de pruebas
Personal sanitario hace pruebas a los residentes en Beijing. Foto de EFE

Beijing informó de 22 casos de COVID-19 registrados el viernes, tres menos que en la víspera, y continúa con pruebas masivas de coronavirus a su población tras sumar cientos de positivos a raíz del nuevo brote detectado en un mercado mayorista de la capital que, según los expertos, está bajo control.

Las cifras divulgadas por las autoridades podrían evidenciar que, como avanzó la semana pasada el jefe epidemiólogo Wu Zunyou, se ha llegado al pico de casos y apenas hay nuevas infecciones.

Desde que comenzó el brote el pasado 11 de junio, Beijing acumula 205 nuevos casos de COVID-19.

Sin embargo, quedan aún 308 casos activos en China, y 6 mil 23 personas todavía siguen en observación, las cuales deben pasar un periodo de aislamiento de 14 días, según las cifras oficiales.

Pruebas a millones de residentes

Hasta este sábado, 2.29 millones de personas se han hecho las pruebas del coronavirus, informó en rueda de prensa el funcionario Zhang Qiang del equipo municipal de prevención contra el COVID-19.

Además de empleados de restaurantes, universidades y mercados también se harán pruebas a trabajadores de 36 tipos de empresas que podrían transmitir la enfermedad, como servicios de suministro de comidas y bebidas, supermercados y centros comerciales.

Así, los miles de repartidores de comida a domicilio que cada día entregan paquetes a lo largo de la ciudad deberán hacerse la prueba.

Y aquellos que hayan entregado paquetes en áreas de “alto riesgo” – en este momento, dos barrios de la capital – deberán permanecer en sus casas durante 14 días, acotó el funcionario.

Asimismo, la empresa de servicios de conducción Didi ha exigido pruebas a sus empleados, recoge la prensa local, al igual que los empleados del transporte público y los taxistas de algunos distritos afectados por el brote.

Por otra parte, Zhang informó que las autoridades han ordenado a todos los residentes de 40 comunidades de vecinos en zonas de riesgo que no salgan de sus casas para evitar infecciones.

Asimismo, quienes hayan tenido que hacer cuarentena solo podrán salir una vez que sus pruebas de coronavirus den negativo, agregó.

No obstante, el funcionario señaló que aquellas personas que no hayan tenido contacto directo con el mercado de Xinfadi, donde se originó el brote, tienen “un riesgo muy bajo” de haberse contagiado.

“No hay necesidad de que la gente vaya a hacerse pruebas en masa”, aseveró.

Con información de EFE