Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Zoé Robledo condena asesinato de la doctora Elizabeth Montaño
María Elizabeth Montaño, activista por los derechos de la comunidad LGBTI+ de México. Foto Especial

El director general del IMSS, Zoé Robledo, condenó el asesinato de la doctora Elizabeth Montaño, quien se desempeñaba como jefa de Área en la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Además de enviar su más sincero pésame a los familiares de la doctora Montaño, Robledo Aburto aseguró que esta deja un legado en el IMSS por la defensa del derecho a la salud de la comunidad LGBTI+, mismo que “honraremos”.

María Elizabeth Montaño era una doctora transgénero de 47 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 10 de junio en la Ciudad de México.

Este 18 de junio, la Fiscalía General del Estado de Morelos notificó el hallazgo del cuerpo de la activista cerca del poblado de Tres Marías.

Con información de López-Dóriga Digital