Minuto a Minuto

Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Entretenimiento Angélica Rivera lanzará serie autobiográfica en Netflix: ¿Cuándo se estrenará?
La exprimera dama y actriz Angélica Rivera confirmó que ya inició con la producción de una serie autobiográfica que se estrenará en Netflix
Entretenimiento “Gracias”: Alejandra Guzmán celebra 38 años de trayectoria
Al celebrar 38 años de trayectoria, Alejandra Guzmán prometió a sus fans sorpresas y una nueva historia qué contar
Nacional Empresarios buscan pausar aumentos extraordinarios al salario mínimo
Su propuesta supondría un cambio respecto a los aumentos de dos dígitos desde 2019, hechos para recuperar el poder adquisitivo perdido
CNDH cita a comparecer a titular de SSP de Puebla
Foto Milenio

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) citó a comparecer el próximo 6 de agosto al secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas, para que declare sobre el enfrentamiento en la carretera Puebla-Atlixco, en el que un menor sufrió lesiones que provocaron su muerte.

La CNDH afirmó que a causa de esos hechos, ocurridos el 9 de julio pasado, murió un adolescente de 13 años de edad (José Luis Alberto Tehuatlie), nueve civiles resultaron lesionados y al menos 40 elementos policiales presentaron heridas y existe un número indeterminado de personas agraviadas por actos atribuibles a servidores públicos a cargo de Rosas Rosas.

El citatorio forma parte de la investigación por violaciones graves a los derechos humanos que inició la CNDH la semana pasada, con fundamento en los artículos 1, párrafos primero, segundo y tercero; 102, apartado B, de la Constitución; y 6, fracción XV, de su ley y 89, de su reglamento interno.

El requerimiento para que comparezca el funcionario poblano fue formulado por la CNDH para que manifieste lo que a su derecho convenga y pueda rendir el informe correspondiente con relación a esos hechos.

Además, conforme a sus atribuciones, la CNDH solicitó información a las autoridades responsables y lleva a cabo las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido, a fin de determinar lo que conforme a derecho proceda.

El 9 de julio, habitantes de San Bernardino Chalchihuapan bloquearon la autopista Puebla-Atlixco, y hubo un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el saldo ya descrito.

Con información de Notimex