Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Se han otorgado 536 mil 968 créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar
Foto de Notimex

Este miércoles la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dan a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés. En este esquema se incluirán apoyos a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín informó que, hasta el momento se han otorgado 536 mil 968 créditos a la palabra.

Se han otorgado 536 mil 968 créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar - captura-de-pantalla-2020-06-17-a-las-180602
Captura de pantalla

Mercado solidario

Hasta el momento, se han registrado  5 mil 790 empresas en dicha plataforma.

Se han otorgado 536 mil 968 créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar - captura-de-pantalla-2020-06-17-a-las-181010
Captura de pantalla

Dispersión de recursos

Galia Borja, tesorera de la Federación, informó que se han dispersado recursos para 193 mil 876 créditos solidarios a la palabra (IMSS).

Se han otorgado 536 mil 968 créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar - captura-de-pantalla-2020-06-17-a-las-181401
Captura de pantalla

Informó que el número de depósitos rechazados tienen diferentes causas y son:

Se han otorgado 536 mil 968 créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar - captura-de-pantalla-2020-06-17-a-las-181647
Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital