Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz denuncia a senador y diputados por presunto vínculo en homicidio de Carlos Manzo
Grecia Quiroz también entregó ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán presuntas pruebas para sustentar su denuncia
Nacional México y Canadá avanzan en acuerdo de entendimiento tras reunión en Palacio Nacional
Autoridades destacaron que la presencia empresarial refleja confianza en la economía mexicana y en las perspectivas de cooperación entre ambos países
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Beijing amplía medidas y restricciones por nuevo brote de COVID-19
Foto de EFE

La capital china de Beijing amplía medidas y restricciones por nuevo brote de COVID-19, amplió este martes las medidas de control y prevención epidemiológicas en un intento de frenar la propagación masiva del nuevo brote de coronavirus COVID-19 detectado el pasado jueves en el principal mercado de la ciudad.

Las autoridades, que se declararon “en guerra” contra este nuevo brote, informaron de 27 nuevos casos en la ciudad el lunes, con lo que suman hasta ahora 106 positivos, una situación que el Gobierno municipal calificó de “extremadamente preocupante”.

La vuelta a la normalidad después de que la ciudad bajase el nivel de emergencia a principios de junio ha quedado en suspenso, y la prioridad de las autoridades es impedir que el virus se extienda o que llegue a otras ciudades, para lo cual se han tomado medidas como prohibir que personas consideradas de “alto riesgo” -por ejemplo, contactos cercanos a casos confirmados- abandonen Pekín.

Así, el Gobierno capitalino ha prohibido a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción salir de la ciudad, y quienes violen esta norma se enfrentarán a “castigos severos”.

También se han suspendido rutas de autobús interprovinciales que conectan con los aeropuertos de la ciudad, según la prensa local.

Entretanto, continúan las pruebas de ácido nucleico para todos aquellos que hayan tenido contacto con casos confirmados o que hayan visitado el mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis, cerrado desde el pasado sábado.

Alrededor de 200 mil personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo han sido entrevistadas en visitas casa por casa, llamadas, plataformas de redes sociales y otros métodos, según la agencia estatal Xinhua.

Más de 100 mil trabajadores supervisan 7 mil 120 comunidades de vecinos para evitar una propagación masiva, y 29 de ellas situadas alrededor de los mercados de Xinfadi y de Yuquandong han quedado selladas, con lo que sus residentes permanecen ahora confinados bajo estrictos controles de seguridad.

Las autoridades informaron también de que hasta este martes se habían desinfectado 276 mercados de la ciudad, así como otros 11 centros de este tipo semisubterráneos.

Uno de los mercados, el de Honglian, situado en el céntrico distrito de Xicheng, cerró tras confirmar un visitante positivo por COVID-19, lo que provocó que siete comunidades de vecinos quedaran bajo cuarentena.

Y otros distritos de la capital como Chaoyang, Fengtai, Mentougou y Daxing han elevado su nivel de emergencia, lo que implica controles en los edificios residenciales, tomas de temperatura y uso obligatorio de mascarillas.

Con información de EFE