Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz denuncia a senador y diputados por presunto vínculo en homicidio de Carlos Manzo
Grecia Quiroz también entregó ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán presuntas pruebas para sustentar su denuncia
Nacional México y Canadá avanzan en acuerdo de entendimiento tras reunión en Palacio Nacional
Autoridades destacaron que la presencia empresarial refleja confianza en la economía mexicana y en las perspectivas de cooperación entre ambos países
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Equipos de futbol mexicano reanudan entrenamientos
Jugadores del Cruz Azul en entrenamiento, Foto de @CruzAzulCD

Más de una decena de equipos del futbol mexicano comenzaron este lunes entrenamientos en grupos reducidos y medidas sanitarias estrictas con miras al Torneo Apertura que comenzará el 24 de julio.

“Previo a ingresar a las instalaciones de la Cantera, cada uno de los futbolistas, así como el personal que trabaja con ellos se realizó una prueba de PCR y anticuerpos, a fin de descartar posibles riesgos de la COVID-19”, anunciaron los Pumas en un comunicado.

La plantilla del América también retornó a las prácticas en campo. Futbolistas como el paraguayo Bruno Valdez, el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Roger Martínez trabajaron a órdenes del entrenador Miguel Herrera.

Los jugadores fueron distribuidos en el terreno de juego, además de ser revisados antes de entrar al club de no tener síntomas de COVID-19.

El Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Robert Siboldi, se concentró en La Noria. El máximo anotador del cancelado torneo Clausura, Jonathan Rodríguez, y el paraguayo Pablo Aguilar destacaron entre los jugadores que volvieron a una cancha después de más de dos meses.

El equipo de Siboldi lideraba la clasificación del torneo pasado en el momento de ser cancelado.

El nuevo equipo del fútbol mexicano, el Mazatlán, que hasta hace dos semanas era el Morelia, tuvo su primera práctica con sus futbolistas.

Otros equipos que cumplieron sus entrenamientos fueron el San Luis, el Tijuana, el Puebla, el Monterrey, Santos Laguna, los Tigres de la UANL y el Toluca. Estos conjuntos se unieron al Guadalajara y al León, que comenzaron sus trabajos la semana pasada.

Los equipos del balompié mexicano se encuentran siguiendo el Protocolo Sanitario Único para evitar la propagación del nuevo coronavirus; la fase 2 y 3 contemplan los entrenamientos de forma física.

Con información de EFE